Sin categoría

En Lucas, cuando Jesús llama a sus primeros discípulos, les explica lo que debe caracterizar su vida a partir de ese momento

Lucas tiene una relación especial con Jesús. Él es quien lleva su mensaje a todo el mundo. A lo largo de su libro, es claro que Lucas está más interesado en el caminar y el ministerio de Jesús que en sí mismo.

Luke les pide a los lectores que piensen en lo que podrían hacer por su cuenta, algo que puedan hacer tan pronto como se despierten por la mañana, si es posible, algo que recordarían mejor que lo que solían leer antes o lo que escucharon. otros o escuchado de personas sabias en la televisión.

¿Qué era bueno para ellos cuando estaban dormidos? ¿Qué les podría servir ahora? Este capítulo da muchas posibilidades y también presenta algunos temas relacionados con este tema aptos para la discusión y el debate.

En el primer capítulo del evangelio, Jesús llama a sus primeros discípulos. Les estaba enseñando lo que deberían estar haciendo y cómo pueden vivir y trabajar en ese tiempo.

He sido influenciado por el ensayo de Edgar F. Schubert sobre el tema «La imagen y la esperanza» publicado en la revista estadounidense de humanidades «Studies in Romanticism». En él, explora la idea de que existe una conexión entre nuestra forma de percibir e imaginar la realidad; lo que imaginamos se hará realidad.

Sugiere que no es solo el contenido escrito, sino también su autenticidad lo que importa. Por lo tanto, afirma: «La autenticidad es más importante que la claridad, siempre que sea claro… lo que importa desde un punto de vista filosófico no es cuánto se puede argumentar en contra de un texto o una idea o por qué no se debe aplicar». propósitos existentes… importa si y en qué medida estuve de acuerdo con [sic] mi lector».

En esta serie, le presentaremos la idea de la oración a través del Evangelio de Lucas.

El Evangelio de Lucas es el primer libro del Nuevo Testamento y narra la vida de Jesús desde su infancia hasta su muerte en la cruz. Consta de cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos cuatro evangelios hablan del ministerio de Jesús, donde creció y pasó su tiempo hasta que se refirió a sí mismo como «Jesucristo» por primera vez (Mateo 13:55), sus milagros de sanidad (Mateo 10:8-9) y Sus últimos días en Jerusalén donde fue traicionado por Judas (Mateo 27:1-2).

Después de su resurrección, Jesús llamó a sus primeros discípulos para que lo siguieran. En ese momento, todavía estaba vivo y en forma humana. Su apariencia cambió para peor después de que comió un trozo de pescado en el camino a Emaús, donde María lo conoció por primera vez. Parecía viejo y cansado, seguido por un montón de grises, todos ellos tristes, lo que significaba que estaban de luto. Después de escuchar esta noticia de María, Pablo dice que Jesús nos ha dejado en este momento y nos queda nada más que la palabra de Dios, que no solo es más permanente que cualquier objeto físico u objeto en nuestra posesión, sino que también puede revivir nuestras almas muertas. así como resucitarlos de su sueño eterno.

Esta sección está diseñada para ayudarlo a aprender su oración personal y la lectura de la Biblia.

Esta sección explica el significado de la biblia cristiana de 3 maneras diferentes: analizando el libro, entendiéndolo como literatura, o incluso como una obra de arte.

Una de las principales características de los primeros discípulos es su vida de oración.

Steve Jobs, conocido por ser un perfeccionista, dijo una vez en una conversación: «Si mi producto no es perfecto, entonces no se está utilizando».

Continuó diciendo: “No puedes ganarme uno cuando estoy trabajando. Tienes que volver y arreglarlos todos”. En la era digital actual, donde estamos rodeados de distracciones por las que no deberíamos revisar nuestros teléfonos… a veces se nos hace difícil tratar de terminar algo productivo en el trabajo porque no reservamos suficiente tiempo para ello. .

«Cuando estés hablando con otros, usa tu mejor lenguaje y trata de ser elocuente. Pero recuerda que no eres un escritor. Además, no se trata de ser elocuente. Se trata de cómo suenan las personas inteligentes y apasionadas. No solo digas alguna cosa.»

El enfoque principal del libro de Lucas está en la vida de Jesucristo y sus seguidores en ese momento en los años 30-35AD. Lucas le recuerda a la gente que debemos trabajar duro para poder seguir a Jesús en la eternidad, pase lo que pase después (Lucas 1:1-4).

El libro de Lucas tiene mucho que decir sobre nuestras vidas después de la muerte, pero lo más importante es que tiene mucho que decir sobre nuestras vidas antes de la muerte; esto incluye nuestros «buenos días»

Lucas, cuando Jesús llama a sus primeros discípulos, les explica lo que debe caracterizar su vida a partir de ese momento.

Esta sección responde a la pregunta de qué nos hace humanos y en qué nos diferenciamos de otras especies.

Puede que también te guste